top of page

Acerca de

Julián Garcés Ocoró y dromosproject/DANZA

Julian - Ojos cerrados - Foto EsElArte.jpg

Julián Garcés Ocoró es artista danzario afrocolombiano [docente, coreógrafo, bailarín, gestor e investigador], director de DROMOSproject.Danza, plataforma de gestión de las compañías pulsosvitales y alivetap, el Festival BOGOTAP y los espacios de formación DROMOS.danza/Labs, a través de los cuales desarrolla sus inquietudes artísticas en el campo de la creación, la pedagogía y la promoción de las artes escénicas alrededor de la Danza Contemporánea, la Percusión Corporal y el Tap Dance. 

Maestrante en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de la UNIR, Magíster en Estudios Artísticos y bailarín profesional en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Universidad Distrital, Facultad de Artes ASAB, donde además es profesor desde 2016 y dos veces director de Montaje de Grado del Proyecto Curricular Arte Danzario de esta misma Alma Mater. Allí también dirige el Semillero de investigación Dromómana Danza. Coautor de la cartilla "Sonidos Escolares: experiencias para la educación musical en la básica primaria" para el Ministerio de Cultura (área música) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

 

Acreedor, en calidad de creador y gestor, de diversas becas, premios y reconocimientos nacionales e internacionales de entidades como UNESCO-ASCHBERG, Acción Cultural Española AC/E, Ministerio de Cultura de Colombia, IDARTES, OFB. Ha sido evaluador de la Revista Variaciones en 2022 y docente en diversos espacios educativos formales e informales en danza y música tales como la Universidad del Valle, Universidad del Bosque, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Javeriana, Academia Luis A. Calvo, el Colegio Gimnasio Femenino y el Jardín Infantil Párvulos, entre otras. Como intérprete obtuvo el Premio Nacional de Danza MinCultura con la obra "Papayanoquieroserpapaya" de Cortocinesis en 2010, bajo la dirección de Vladimir Rodríguez; y "Patrón Alfa" de Charles Vodoz en 2004. Se desempeñó como percusionista corporal y tap dancer en las agrupaciones musicales Humanophones de Remi Lecler, en el videoclip Magnet en 2020 en Toulouse, Francia; y Jackson Ensamble desde 2021, y Tekeyé, 2009 y 2010 en Bogotá.

En la actualidad, adelanta sus propios estudios en música con énfasis en percusión, entre otras investigaciones y creaciones en danza, y el desarrollo humano a través del arte.

Ver aquí: relación cronológica de mi poiesis artística

DROMOSproject.Danza, plataforma de gestión de las compañías pulsosvitales y alivetap, el Festival BOGOTAP y los espacios de formación DROMOSproject.Danza/Labs, en los cuales centra sus inquietudes artísticas en el campo de la creación, la  pedagogía y la promoción de las artes escénicas alrededor de la Danza Contemporánea, la Percusión Corporal y el Tap Dance. 

Dromos es una palabra griega que define la avenida procesional que prolonga hacia el exterior el eje ritual de un templo. Para nosotros, ese TEMPLO, es el CUERPO; y lo RITUAL, sus POSIBILIDADES. La avenida procesional nos suscita el constante caminar –es decir, dromedar–  por dicha amplitud expresiva que somos. ​

Piezas publucitarias FACEBOOK_Mesa de trabajo 1.png

Fluimos desde un fundamento esencialmente dancístico,

con un definido carácter rítmico y una fuerte atracción musical.

proyectos DROMOS

bottom of page