top of page

Declaración

Actualizado: 24 may 2023



Apelamos a cierta democratización del Arte, al libre derecho de su uso en tanto seres humanos –dentro y fuera de las exigencias y cánones profesionales existentes–. Nos negamos a bailar sin pensarnos en una situación escénica, drama o estado. Nos rehusamos al no reconocimiento de un contexto emocional del espacio, a su constante palpitar. Apelamos al legítimo derecho a deformarnos, a confundirnos y desconocernos, a errar; a tirar lo preparado, a no saber qué o quiénes somos, a no definirnos, a ser para lo que se supone no hemos sido formados, –como hemos dicho, dentro y fuera de las exigencias y cánones profesionales existentes–.


Reconocemos la fuente de sabiduría que nos provee esa otra razón: mi cuerpo; todas sus terminales sensoriales, la intuición y todos sus desconocidos conocimientos. No podemos ni deseamos escapar al calor que el sonido deposita a esta hoguera. Aunque lo que se escuche sea el silencio, bien tiene él también derecho a ser sonido, a ser escuchado.


Tenemos una relación biológica con el Arte, pues éste representa nuestra forma natural de conocer; nuestro conducto primigenio de desarrollo y comprensión…; algo así como el agua para los peces.


En estos términos, en este sentido, declaramos: No somos individuos ahistóricos. Cada paso, cada palabra, cada sonido, cada gesto se sustenta en su previo y da sentido al posterior. Las percepciones energéticas del contexto nos afectan y propician una infinidad maravillosa de caminos para el desarrollo del ser, o en estos casos, del o la intérprete”.



Julián Garcés Ocoró

2014



Foto: Juan David Velez Jaramillo

IG: @juandavidvelezj



22 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page